Tertulia | Uso libre del espacio público, ¿qué significa y cómo nos gustaría que fuese?
En los últimos años, estamos viviendo una gran ofensiva a la hora de usar el espacio público por parte de las instituciones (por medio de sus diversas herramientas). Como grande enemigo tenemos a la Ley Mordaza, sin embargo esta es tan solo una de las herramientas utilizada por la institución para regularnos el uso del espacio público, pero hay más. En esta tertulia queríamos reflexionar sobre el uso libre del espacio público. ¿Cómo nos gustaría que fuera y qué significa?
Para hablar de ello, hemos estado: Elia González de Zentsurarik Ez, dinámica de denuncia, que surge en Sopela a raíz de la citación a juicio de 9 personas que estaban participando en la edición de 2018 de la 9.ª edición Mural Politikoen Topaketa, encuentro en el que participan diversos colectivos e individualidades tanto de Sopela como de todo el eskualde; Axier López de Kalea guztiona da, dinámica apoyada por 33 sindicatos y colectivos de Zumaia, que surge a raíz de que el gobierno municipal prohibiera los carteles, pancartas, murales, etc. en las calles del pueblo; e Itxaso Viñe del barrio libre de Errekaleor, barrio de Gasteiz okupado y autogestionado desde hace 5 cinco años, en el que viven más un centenar de personas y que gestiona íntegramente y de manera autónoma los edificios, calles e infraestructuras del barrio.
-
Suelta la olla: Tertulia | Uso libre del espacio público, ¿qué significa y cómo nos gustaría que fuese???:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!