La Euroliga busca 170 personas que trabajen gratis en la Final Four
Quienes trabajen en la Final Four del 17 al 19 de mayo no cobrarán ni un euro y los gastos de transporte o alojamiento correran a cargo de estas personas que la Euroliga ha definido como «voluntarias». Mientras tanto, entre Gobierno Vasco, Diputación de Araba, Ayuntamiento de Gasteiz y Baskonia aportarán un total de 5 millones de euros al evento.
Ya se saben las fechas: del 17 al 19 de mayo de 2019. Faltan los cuatro equipos… Y las empleadas. La Final Four de baloncesto llegará a Gasteiz el próximo mes de mayo. Un evento deportivo anunciado a bombo y platillo por la propia organización, el club anfitrión -Baskonia- y las diferentes instituciones.
Sin ir más lejos, tanto la Diputación de Araba como Gobierno Vasco aportarán 1,5 millones de euros cada una; mientras, el Ayuntamiento de Gasteiz invertirá un millón de euros. El Baskonia, también pondrá un millón de euros.
Sin embargo, parece que de todos estos millones ni un céntimo será destinado a pagar o contratar a las personas que trabajarán en el evento. Y es que la Euroliga no busca trabajadoras: la Euroliga busca «voluntarias». Así han definido a estas 170 personas. Es decir, trabajar durante los tres días «con disponibilidad completa» en Gasteiz pero sin cobrar.
Y no, cualquiera no puede ser voluntaria. Las personas interesadas deberán rellenar el formulario accesible desde la página web de la Euroliga y realizar después una entrevista vía Skype.
En el formulario los aspirantes a voluntarios deberán rellenar sus datos personales y puntualizar su nivel de castellano y de otras lenguas. La organización también valora tener experiencia previa participando en otros eventos deportivos.
La Euroliga no abonará ni el transporte
Pero si vives fuera de Gasteiz, el hecho de trabajar para la Euroliga te puede costar una gran cantidad de dinero. Y si vives en Gasteiz y trabajas durante estos días, también puede que pierdas dinero por trabajar.
La razón: la Euroliga no se hace cargo de los posibles gastos de transporte y alojamiento que tengan que realizar las personas voluntarias. El ticket del autobús urbano o de línea, tu alojamiento… Correrá de tu cuenta.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!