Una operación anticorrupción en decenas de ayuntamientos del Estado español salpica a Gasteiz
La macrooperación policial que se está desarrollando en varias comunidades autónomas del Estado español por amaños en la contratación de servicios para la regulación del tráfico, ha salpicado a la capital alavesa: al Ayuntamiento de Gasteiz se le requerirá diversa documentación.
El juzgado de Instrucción número 2 de Badalona ha ordenado la práctica de requerimientos de documentación, que deberán ser cumplimentados en presencia de la Policía, en Gasteiz.
El Ayuntamiento de Gasteiz ha contratado al menos dos veces esta legislatura a ‘Gespol’, la empresa investigada por amaños de adjudicaciones de sistemas de gestión del tráfico.
Dicho juzgado ha ordenado la entrada y registro en diversos ayuntamientos, sedes de empresas y domicilios particulares del Estado para completar la investigación sobre la empresa Aplicaciones Gespol, S.L. Esa compañía habría obtenido la adjudicación de diversos contratos administrativos vinculados principalmente a la gestión policial en el ámbito local.
El juzgado de Badalona ha autorizado la práctica de entradas y registros en los ayuntamientos de Alcobendas, Arroyomolinos, Fuenlabrada, Huesca, Illescas, Lleida, Majadahonda, Mollet del Vallés, Oviedo, Parla, Pinto, Plasencia, Tiana, San Andrés del Rabanedo, Vélez Málaga, Villanueva de la Cañada, León, Palencia, Teruel, Plasencia, Torrelodones y Villaquilambre.
En la operación están participando 580 policías y se trataría de una investigación que empezó en el año 2016.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!