“Todo está bien, dentro del orden”
Evaristo Páramos, cantante de Gatillazo y ex miembro de grupos como La Polla Records, fue retenido por la Guardia Civil al terminar su concierto en el festival Primavera Trompetera, en Jerez, Andalucía.
Aunque no fue llevado a comisaría, fue identificado y denunciado. La actuación policial sería consecuencia de una denuncia por el contenido de sus letras
La noticia saltaba a las redes el sábado por la noche, cuando diferentes perfiles daban a conocer la noticia. Ha sido el actor Willy Toledo quien lo ha confirmado: el mítico de Agurain fue retenido e identificado pero no detenido ni llevado a comisaría.
“Todo está bien, dentro del orden”
“Todo está bien, dentro del orden”. Esas han sido las primeras valoraciones del entorno del cantante a Goiena.eus. Recuerdan que estuvieron comentando toda esta censura y estos recortes a la libertad de expresión. “Ahora le ha tocado a él”, afirman.
No saben las consecuencias que tendrá dicha denuncia: “Puede ser una multa… O no. Todo es consecuencia de la Ley Mordaza”.
Rechazo total
Nada más conocerse la noticia, las muestras de solidaridad se multiplicaron con el de Agurain. Vídeos de Evaristo o canciones de La Polla Records se han podido ver las últimas horas en las redes sociales.
La PDLI, Plataforma en Defensa de Libertad de Información, se dirigió al Delegado del Gobierno en Andalucía pidiendo el archivo de la denuncia contra el cantante.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!