Igarki de Robles: «El pueblo kurdo encamina su lucha a la consecución de una autonomía democrática en el Kurdistán»
Hablamos con Igarki de Robles compañero de Hala Bedi Irratia el cual está participando en la Delegación de Euskal Herria en el Newroz, que ha partido hacia la zona de Diyarbakir, en kurdo Amed, en el norte del Kurdistán.
Nos cuenta como la presencia policial rodeaba la zona donde se iba a celebrar el Newroz y los controles policiales fueron masivos; los cuales dificultaron a las Delegaciones Internacionales llegar a la zona donde iban a participar en el Newroz . A pesar de todo, se reunieron cientos de miles de personas. Una jornada de lucha y reivindicación del carácter nacional y de la lucha del pueblo kurdo.
«La resistencia es vida» la ciudadanía kurda en los cuatro estados en los que está dividida el Kurdistán, está acostumbrada a la represión y a la resistencia. Resistir es la única manera de sobrevivir como pueblo. En Turquía hoy en día, en esta democracia que se está convirtiendo en una dictadura, donde ni siquiera se les permite expresar su identidad nacional ni protestar por la limpieza étnica ni la guerra que ha llevado el Estado Turco a Afrin.
El mensaje de este Newroz del 21 de marzo fue la llamada a la resistencia y la denuncia de la invasión turca de Afrin. Es una situación que se vive con mucha preocupación lo que está pasando en Afrin y rabia y con muchas ganas resistir y de hacer frente al totalitarismo turco y de crear y seguir construyendo el Kurdistán.
-
Suelta la olla: Igarki de Robles: "El pueblo kurdo encamina su lucha a la consecución de una autonomía democrática en el Kurdistán"??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!