Metromuster aterriza en Gasteiz de la mano de ZAS
La productora-cooperativa independiente catalana Metromuster lleva experimentando con el arte, la comunicación y la política desde el año 2010. Desde el 15 de febrero, el espacio cultural independiente ZAS de Gasteiz acogerá un total de 4 actividades de manos de este colectivo: las proyecciones de “NO RES”, “Tarajal” y “Ciutat Morta”, además de una charla el 19 de abril.
Entre los objetivos de Metromuster están los de contribuir a la cultura libre y al cambio social a través del empoderamiento de comunidades y colectivos en lucha.
El trabajo de la cooperativa saltó a la opinión pública con el documental “Ciutat Morta” que removió las entrañas del caso 4F. Precisamente, “Ciutat Morta” será la película que cerrará el ciclo que se inaugura el jueves 15 de febrero y que se extiende hasta el 19 de abril con una charla a cargo de Xavier Artigas, uno de los directores y miembros del colectivo.
Un total de 4 sesiones en las que se podrá asistir a las proyecciones de “NO RES” (15 de febrero), “Tarajal” (22 de marzo) y “Ciutat Morta” (12 de abril) junto con la mencionada charla.
La primera de éstas relata la crónica de los últimos días de vida de la Colònia Castells, una de las pocas colonias fabriles que quedaban en Barcelona, y que fue derruida en 2011. Con el derribo de sus casas bajas y sus callejuelas, quedará enterrado todo un micromundo relacional muy peculiar, así como una forma muy humana de entender el espacio urbano, por parte de sus entrañables habitantes.
Entre otras menciones, «NO RES» fue galardonada con el premio al mejor largometraje nacional en la IX edición de la Documenta Madrid-Festival Internacional de cine documental. Las sesiones serán gratuitas.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!