La precariedad se lleva por delante la vida de otro trabajador en Araba
El siniestro se produjo alrededor de las 17:30 horas de la tarde del 29 de noviembre. El camión se salió de la calzada, a la altura de la localidad alavesa de Erriberagoitia, en una vaguada. El conductor falleció en el propio siniestro. Es el segundo en un mes, ya que el 26 de octubre la precariedad se llevaba también por delante la vida de un trabajador de mantenimiento en la AP-68.
Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU han denunciado este último siniestro y han llevado a cabo una concentración el martes 5 de diciembre en la plaza de Correos, en Gasteiz. Recuerdan, además, que sin terminar el año 2017, 52 personas han perdido la vida en Euskal Herria cómo consecuencia de la precariedad.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!