A la Policía Municipal se le va de las manos y multa a Mikel Urdangarin por ‘llantos a la autoridad’
La Policía Municipal de Gasteiz está de huelga. Huelga de ‘celo’: se dedican a poner multas de manera masiva por el mínimo detalle para denunicar el «abandono» del gobierno de Urtaran. Vamos, una huelga rollo «me pico y no respiro pero te jodes».
Pero esta vez se les ha empezado a ir de las manos. El miércoles 8 de noviembre, Mikel Urdangarin se disponía a dar un concierto en el centro de Gasteiz con todos los permisos en regla. Pero aunque el concierto empezó, no pudo acabar cómo el quería: fue multado por «llantos a la autoridad».
«Acudimos a un tumulto cuando escuchamos unos alaridos y resultó ser un concierto de Mikel Urdangarin», ha afirmado el agente 0298. Después de unos minutos de tensión, Urdangarin decidió suspender el concierto pero continúo llorando. «Nos contó algo de que una tal Ane no le ha contestado la carta que le envió hace años. Está pirado», afirma el mismo agente.
Según ha podido saber Araba Tomorrow, varios policías han decidido cogerse la baja después del concierto y fuentes policiales confirman 21 agentes heridos en el día de ayer y otros 3124 hoy mismo para aprovechar la huelga (todo según fuentes oficiales).
*Hau umorea da. Umore serioa. Pikati hutsa bazara, hau ez da zure lekua
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!