Prestaciones sociales: Cambios en las asesorías durante el verano
El pasado 13 de junio se reunían miembro de ARGILAN-ESK con el Ararteko. Se hace una valoración muy positiva del documento INFORME-DIAGNÓSTICO SOBRE LA RGI 2017, informe que presentaba el Ararteko y que teneis en la pagina de ARGILAN-ESK, pero tambien hay desacuerdos en cuanto al mal funcionamiento de Lanbide y el papel que debe jugar el Ararteko. Dentro de las conclusiones y recomendaciones hablamos de las discrepancias en la interpretación de la normativa, en el caso de los requisitos para ser titulares de la RGI y en la interpretación de las causas por las que se acuerda la suspensión y la extinción de las prestaciones.
En cuanto al modelo de atención de ARGILAN-ESK BILBAO será así durante el verano: Seguiremos con consultas presenciales los miércoles 5, 12 y 19 de julio (cita previa llamando al 944 10 14 25). NOTA MUY IMPORTANTE: AQUELLAS PERSONAS A LAS QUE SE LES PASE EL PLAZO CON LA FECHA QUE LES DAN Y NO TENGAN POSIBILIDAD DE HACER CONSULTA A TRAVÉS DEL CORREO DE LA WEB DE ARGILAN, DEBEN DECÍRSELO ASÍ A LA PERSONA QUE LES COJA EL TELÉFONO. EN ESOS CASOS HABILITAMOS HORA EXTRA DE CONSULTA (A LAS 5 O 4,30). ¡QUE NADIE DEJE PASAR LOS PLAZOS DE ALEGACIONES O RECURSOS! Volveremos a las consultas presenciales desde el miércoles 6 de septiembre. Durante todo el tiempo restante (agosto incluído atenderemos a través del correo de la Web y, si fuera imprescindible lo haremos telefónicamente e incluso presencialmente).
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!