EKA nos advierte sobre el uso de los cajeros automáticos
Charlamos como cada semana con José Luís Segura, miembro de EKA. En esta ocasión nos acercamos a las precauciones que hay que tener a la hora de usar los cajeros automáticos.
Os resumimos el tema en las siguientes consideraciones:
La Ertzaintza alertaba la semana pasada de una ola de timos (aunque debería decir robos, o hurtos, siendo un poco más precisos) en los cajeros automáticos, sobre todo a personas mayores. Vamos a empezar explicando esta “estafa del ayudante”, que parece se está extendiendo con rapidez. Y vamos a recordar algunos consejos básicos para tratar de evitar problemas al usar los cajeros automáticos, algo a lo que nos vemos cada vez más abocados (a los cajeros y a Internet) por la reducción del número de sucursales y de los servicios que prestan.
-Bueno, pues empecemos por esta “estafa del ayudante”. ¿Cómo lo hacen?
-O sea, si nos ocurre un caso de estos, hay que denunciarlo rápidamente, al banco, a la empresa de la tarjeta, a la policía…
-Y lo mismo habrá que hacer si perdemos la tarjeta en cualquier otro sitio, o nos la roban…
-Volviendo a los cajeros, también ocurre de vez en cuando que los “malos” se apostan en las inmediaciones y siguen a una persona mayor que sale del cajero y la abordan y le roban el dinero… ¿Qué se puede hacer para tratar de evitarlo?
-¿Vamos ya con los consejos generales para tratar de evitar estas situaciones en el uso de los cajeros?
-Decías al principio que cada vez más nos vemos abocados a usar los cajeros e Internet por la reducción del número de oficinas bancarias, de los servicios que prestan… No os parece bien en EKA/ACUV esta limitación de sucursales y servicios…
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!