Prestaciones sociales: Lanbide abre un nuevo frente en los pagos/cobros indebidos
Hoy hablamos con el economista Iñaki Uribarri de un nuevo frente que abre Lanbide con el tema de los pagos/cobros indebidos, pero también tenemos una buena noticia.
1-Desde hace un mes Lanbide ha comenzado a enviar masivamente carta con inicio de procedimiento de reintegro de prestaciones indebidas a miles de personas cuya deuda con Lanbide ha prescrito. Se trata de reclamaciones de pagos/cobros indebidos de años anteriores al 2013, sobre todo 2011 y 2012. Las cartas que vienen llegando desde finales de abril, no pueden reclamar deudas anteriores a abril de 2013, por prescripción de los 4 años.
A TENER EN CUENTA AHORA:
– Cómo actuar: a) alegaciones y recursos a llevar a cabo; b) esos papeles se van a colgar esta misma semana en la Web de ARGILAN-ESK y son facilísimos de rellenar; c) tranquilizar a la gente, aunque haya que llegar hasta el procedimiento judicial: LANBIDE SABE QUE ESTE TEMA LO TIENE PERDIDO EN LOS JUZGADOS, PERO LO QUE BUSCA ES QUE LA GENTE SE AMEDRANTE Y PAGUE VOLUNTARIAMENTE. LO MISMO QUE QUISO CONSEGUIR EN 2014 CON LAS ALEGALES «COMUNICACIONES PREVIAS». ENTONCES SE CONSIGUIÓ PARAR Y OBLIGAR A LANBIDE A QUE DEJARA DE ENVIAR ESTAS CARTAS. AHORA HAY QUE INTENTAR LO MISMO.
2- Y una BUENA NOTICIA, el Juzgado Nº3 de lo Contencioso-administrativo de Gasteiz ha admitido a trámite el recurso que han presentado contra los «Criterios de Lanbide»
-
Suelta la olla: Prestaciones sociales: Lanbide abre un nuevo frente en los pagos/cobros indebidos??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!