Agus Morales (autor de «No somos refugiados»): «Desde el final de la Segunda Guerra Mundial nunca ha habido tantas personas desplazadas por la violencia»
«No somos refugiados» es el nuevo lirbo de Agus Morales. Sigue los pasos de los desterrados por la violencia. Viaja a los orígenes del conflicto en Siria, Afganistán, Pakistán, República Centroafricana o Sudán del Sur. Camina con los centroamericanos que atraviesan México y con las congoleñas que huyen de los grupos armados. Se detiene en los campamentos de Jordania y en la sede del Gobierno tibetano en el exilio. Se adentra en las rutas más peligrosas, en los rescates en el Mediterráneo, en la humillación que sufren los refugiados en Europa. Y desembarca en la última frontera, la más dura y la más difícil de saltar: Occidente.
Agus Morales lleva una década escribiendo sobre víctimas de la guerra y refugiados. Ha sido corresponsal de la Agencia EFE en el Sur de Asia, donde pasó más de cinco años entre la India y Pakistán. Trabajó durante tres años con Médicos sin Fronteras siguiendo los movimientos de población en África y Oriente Medio. Ahora es reportero independiente y profesor asociado en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Ha cubierto la muerte de Osama bin Laden, la epidemia del ébola en África Occidental y los rescates en el Mediterráneo. Es director de la revista de crónica internacional 5W y doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la UAB
-
Suelta la olla: Agus Morales (autor de "No somos refugiados"): "Desde el final de la Segunda Guerra Mundial nunca ha habido tantas personas desplazadas por la violencia"??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!