Prestaciones sociales: Lanbide y RGI, nueva etapa destinada a expulsar al máximo de gente posible del sistema
Se cumplen hoy 19 días de huelga de hambre contra los recortes en la RGI, que comenzaron en Bilbo varios activistas sociales el pasado 24 de marzo. Esta mañana mientras se aprobaban los presupuestos que preveen esos recortes dentro de la cámara vasca los tres huelguistas y otra activista, que protestaban dentro del parlamento, eran expulsados. Está prevista una rueda de prensa hoy a las 12,00.
Las asesorías sobre prestaciones sociales de ARGILAN-ESK Bizkaia se han trasladado allí durante estos días. Hoy hacemos con nuestro colaborador Iñaki Uribarri una valoración de los 18 días de asesoría. Han atendido a unas 110 o 120 personas y tiene interés comentar, en general, algo que ya se venía percibiendo: LANBIDE HA INAUGURADO UNA NUEVA ETAPA DE MAYOR CONTROL DESTINADA A EXPULSAR AL MÁXIMO DE GENTE POSIBLE DEL SISTEMA.
Hablamos también de los nuevos CRITERIOS LANBIDE 2017, publicados el pasado 6 de abril. Los están estudiando porque tienen importantes novedades, tanto respecto a los actualmente vigentes (DICIEMBRE 2014), con relación al proyecto de BORRADOR DE CRITERIOS DE JULIO 2016. Aquí hay dos cuestiones importantes, desenmascarar la filosofía de los nuevos criterios (ESTÁN YA EN PLENO FUNCIONAMIENTO) y explicar la propuesta parlamentaria que va a plantear ELKARREKIN-PODEMOS.
-
Suelta la olla: Prestaciones sociales: Lanbide y RGI, nueva etapa destinada a expulsar al máximo de gente posible del sistema??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!