L@s vecin@s continúan con la defensa del parque Arriaga
Vecinas y vecinos de Lakua-Arriaga, cumpliendo la voluntad popular expresada en las urnas el 20 de febrero en defensa de la integridad del Parque de Arriaga, hemos reanudado las concentraciones en la rotonda de América Latina, y hemos procedido a la plantación de 8 abedules con su cepellón en uno de los lugares del parque donde la empresa Perica ha arrancado árboles con el consentimiento del ayuntamiento.
info@halabedi.org-n jasoa
Aunque tenemos que recordar que la Asociación Vecinal Zazpigarren Alaba, cuando se inició el derribo de los primeros 28 árboles entre frondosas y coníferas, se personó en las oficinas municipales de Urbanismo, Medio Ambiente, Edificaciones y Actividades y Dirección de Parques y Jardines, para comprobar la autorización municipal para esta actuación contra el Parque de Arriaga, respondiéndosele en todos estos Departamentos Municipales que desconocían esa acción en el Parque de Arriaga y que no disponían de ningún informe técnico que la avalara. Esta anomalía obligó a dicha Asociación Vecinal a presentar una denuncia en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, denuncia que a día de hoy no ha sido contestada, que la Policía Municipal no ha intervenido para parar el derribo de árboles por parte de la empresa Perica.
Pero curiosamente hoy, cuando el vecindario de Lakua-Arriaga con niños y adultos estaban terminando de plantar los abedules, la Policía Municipal se ha personado en el parque para identificar a las personas que estaban efectuando esta actividad y para decirles que no disponían de licencia municipal para hacerlo. Exigimos al Ayuntamiento, como demanda la mayoría vecinal que se ha pronunciado en Lakua-Arriaga el 20 de febrero, que respete la voluntad popular y la integridad del Parque de Arriaga.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!