Archivado: La lógica de la tortura sigue en pie
La seguridad nacional justifica la tortura secuestro y desapariciones, incluso de inocentes , esta afirmación se puede aplicar a los poderes del estado en EE.UU , jueces incluidos.
El terrorismo de estado es permitido por los poderes del estado en la guerra contra terrorista global, parece que estas prácticas se iniciaron con el presidente Bush hijo , pero ya exitían para las víctimas torturadas en los golpes de estado del siglo XX apoyados y subvencionados por la C.I.A. y el gobierno USA ,cuando la guerra era contra el comunismo internacional .
Y si eso se atreven a hacer, y lo reconocen, en una democracia occidental como la americana con más de 200 años de historia ¿que no se van a atrever hacer en una democracia de baja calidad como la española heredera del fascismo franquista? al menos amnistía internacional tiene sus dudas.
Desde democracynow.org la columna semanal de Amy Goodman nos cuenta el caso del ciudadano canadiense ARAR , incomunicado , secuestrado desaparecido y torturado … :
“Rendición extraordinaria”,
o entrega extrajudicial, es el eufemismo que utiliza la Casa Blanca
para referirse a un secuestro. Si no lo cree, pregúntele a Maher Arar,
un ciudadano canadiense que fue “extraditado” por Estados Unidos a
Siria, donde fue sometido a torturas durante casi un año. leer más
escuchar el artículo en castellano
La tos de medianoche es el informativo nocturno de Hala Bedi irratia , de 12 a 1, de lunes a jueves.
¿Donde está Jon? / non dago Jon?
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!