Archivado: ¿Móviles , tenemos un estado policial ?
Desde hace poco tiempo las personas del estado español deben identificar sus móviles , es decir identificar un número de teléfono con una persona , además todos los datos informáticos de las compañías telefónicas deben ser guardados durante 1 año , y si hay orden judicial más tiempo , leer más en nodo50.org .
Atención esto incluye : llamadas y emails enviados /recibidos facturación y fechas y recorrido del mobil es decir por los lugares que ha estado el mobil en el último año aunque no haya sido utilizado, el móvil periódicamente emite señales hacia las antenas fijas de telefonía móvil para decirle al ordenador de la compañía : «Si alguien me llama estoy aquí, en este cuadrante , no envies la llamada a otro lugar» , cuando uno cambia de lugar el ordenador de la compañía telefónica tiene que haber recibido la señal de localización anteriormente, para no enviar la llamada a un lugar equivocado donde no está el teléfono móvil .
La cosa se complica cuando los datos de la telefonía movil se cruzan con la red ECHELON , CONTROL DE TODAS LAS COMUNICACIONES , internet , fax , telefonía fija , analísis y reconocimiento de la voz , reconocimiento de palabras «peligrosas» … parece ciencia ficción pero este caso la realidad conocida supera con mucho lo que se creía que podían mejorar y procesar los ordenadores , ver video , tanto que los limites de espionaje han pasado de ser la seguridad nacional al espionaje industrial de grandes multinacionales (caso estudiado por el parlamento europeo – contratos comerciales de aviación) .
Y según dicen quién tiene la información tiene el poder , y se la cobra cuando quiere …
12 a 1 , de lunes a jueves. a partir del 1 setiembre.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!