[GALERIA DE FOTOS] Las trabajadoras de las residencias alavesas en huelga
"Esas personas que cuidamos son vuestros familiares, amigos y conocidos", advierten.
Las trabajadoras de residencias y viviendas comunitarias de Álava han secundado ya más de cuatro años y 32 días de huelga en defensa del primer convenio del sector. En estos cuatro años la calidad del servicio ha empeorado «notablemente», según los trabajadores. Por ello, los sindicatos ELA y LAB han hecho un llamamiento a la huelga a todas las trabajadoras del sector de residencias y viviendas comunitarias de Álava, con el apoyo del Movimiento Feminista de Álava, la asociación de familiares Zaintza Araba, la asociación de familiares Babestu Araba y la asociación Arabako Pentsionistak Lanean.
Suelta la Olla: Estamos con Leider, trabajadora de la residencia concertada Pablo Neruda (Gasteiz) y María, trabajadora de la residencia privada Arinez (Gasteiz):
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!