«Si no vemos a Netanyahu en el banquillo de los acusados habrá vencido la ley de la selva»
«Si no vemos a Netanyahu y a sus cómplices sentados en el banquillo de los acusados, podemos dar por muerta, no la causa palestina, sino el Derecho Internacional, el Derecho Humanitario, la Convención de Ginebra, la ONU... Porque habrá vencido la ley de la selva»
Manu Pineda es Eurodiputado, Secretario de Relaciones Internacionales del PCE y Presidente de la Delegación del Parlamento Europeo para Relaciones con Palestina, pero además es también un veterano conocido de Hala Bedi, ya que ha colaborado desde hace años en el programa Uhintifada como activista de las brigadas Unadikum en la Franja de Gaza donde ha residido durante tres años. Nos cuenta como está viviendo desde la cercanía personal el genocidio que el régimen colonial israelí está perpetrando en Palestina. Nos da cuenta de las iniciativas que se están llevando a cabo en distintas instancias para sentar ante los tribunales internacionales a los responsables y cómplices de este genocidio, y de las medidas que deberían de estar tomando la Unión Europea y otros organismos internacionales y no lo están haciendo. Critica también el papel de cómplice necesario de empresas y compañías que, como CAF, están sustentando el régimen colonial de apartheid israelí, y subraya la importancia de la presión social para inclinar la balanza del lado del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos en Palestina, lo que considera una de las causas más justas que hay hoy en el mundo.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!