La campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones al Estado de Israel en Euskal Herria convoca movilizaciones este sábado, 20 de enero
El objetivo de las movilizaciones es exigir al Gobierno del Estado español y los gobiernos autonómicos que rompan todas las relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel.
La movilización de Gasteiz será en el Parlamento a las 18:00, el sábado 20 de enero. También se realizarán protestas en Bilbo, Berriz, Iruña, Gasteiz, Eibar y Tutera.
Esta movilización ha sido impulsada por la Red Estatal de Solidaridad contra la Ocupación de Palestina, y durante el día se han convocado otras movilizaciones en diferentes ciudades y pueblos del Estado español.
Desde hace varias semanas, juristas y expertos y expertas de Naciones Unidas están denunciando que lo está pasando en Gaza es un crimen de genocidio. Israel lleva bombardeando de manera intencionada y sistemática la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, sometida a un bloqueo asfixiante e ilegal desde hace más de 16 años. La crueldad de estos últimos ataques no tiene precedentes, con más de 23.000 personas asesinadas de las cuales más de 10.000 son niños y niñas.
La campaña DBS insiste en que a pesar de sus declaraciones, el gobierno del Estado español aún «no ha dado una respuesta contundente ante semejante masacre y extermino del pueblo palestino».
«Esta barbarie no se detiene con buenas palabras, sino con acciones concretas. La impunidad del estado de Israel solo se entiende con la complicidad y la inacción de instituciones, así como la falta de consecuencias y sanciones por una ocupación de más de 75 años.»
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!