El día 28 a las 15:30 habrá una reunión informativa en la casa concejo de Olabezar, a al que invitan a todas las personas y entidades que quieran apoyar o brindar información.
La empresa Ekian se ha dirigido a la Junta Administrativa de Olabezar, en Ayala, con intención de instalar placas solares en 14 hectáreas de terreno publico. Este terreno, según ha explicado el movimiento vecinal «Aiaraldea salba dezagun» actualmente se utiliza para los pequeños ganaderos del pueblo que lo arrendan y llevan su ganado ahí.
«Dicho proyecto sería para abastecer a grandes empresas, nunca para los vecinos», denuncia el movimiento, ya que este tipo de macroproyectos tienen un «impacto medioambiental, paisajístico y en este caso económico, también ya que estás tres familias ganaderas que son las únicas que quedan en Olabezar verían afectada seriamente su actividad».
Han subrayado que un proyecto de esas características no es ecología, si no es especulación, «ya que no beneficia a los vecinos como tal».
La decisión se tomará en una sesión de concejo , por votación de los vecinos
Lamentan que aún así no tienen garantías por La Ley Tapia y la ley de transición energética que se aprobará próximamente. Por eso quieren darle difusión al asunto y movilizar personas y recursos. Para ello, el día 28 a las 15:30 habrá una reunión informativa en la casa concejo de Olabezar, «a al que están invitadas todas las personas y entidades que quieran apoyarnos o ayudarnos».
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!