Presentación del monográfico de Hordago «Desmontando el mito del oasis vasco»
Hala Bedi y Hordago-El Salto presentan en Gasteiz un coloquio sobre la corrupción en Euskal Herria de la mano de las periodistas de investigación, Ahoztar Zelaieta y Zuriñe Rodríguez.
«Hordago» inició su andadura en el año 2018 y desde entonces ha participado en 68 números del periódico «El Salto». El medio independiente da inicio a una nueva época y cambia para convertirse en una publicación trimestral.
La corrupción, con el régimen neoliberal gestionado por el PNV como eje, será el tema central del primer número de esta nueva fase en la que se sumerge el diario.
Durante la presentación, que tendrá lugar el 23 de Marzo a las 19:30 en el local de Hala Bedi Irratia, las periodistas de investigación Ahoztar Zelaieta y Zuriñe Rodríguez conversarán entre otros temas, sobre la impunidad en la estructuración institucional de las Diputaciones y Ayuntamientos, la falta de instrumentos judiciales o la complicidad de los medios de comunicación vascos con los partidos del Gobierno, tratando así de desmontar el mito construido en torno a la idea del oasis vasco.
Aprovechamos para recuperar la colaboración de Ahoztar Zelaieta en nuestro magacín matinal de Suelta la Olla y recordamos la entrevista grabada por Hala Bideo en 2018, en la que se desentrañan en profundidad la corrupción en Euskal Herria y en Araba.
A Fondo | Periodismo de Investigación
Corrupción en el ‘Oasis Vasco’, una conversación con Ahoztar Zelaieta
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!