«No podíamos dar el visto bueno ese mismo día a un documento que había que analizar en profundidad»
Hablamos con Andoni Txasko, parte de Martxoak 3 Elkartea.
Martxoak 3 ha denunciado a través de redes sociales que las instituciones que participan en el futuro centro memorial de Zaramaga –Lakua, Diputación de Araba y Ayuntamiento de Gasteiz– remitieron el pasado viernes a la asociación un nuevo convenio que «modificaba sustancialmente» lo acordado.
Un nuevo documento que modificaba sustancialmente el convenio de colaboración acordado en noviembre de 2021 y que se proponía rescatar tras permanecer más de un año congelado.
Ayer lunes tuvimos a Andoni Txasko en los estudios para acercarnos más a la situación que vivieron las asociaciones al recibir esos cambios. Asimismo, denunciaba la actitud que han tenido las instituciones durante todo este proceso que se ha alargado «más de lo necesario».
Hoy, martes 21 de febrero, desde Martxoak 3 Elkartea y Memoria Gara han comunicado la aprobación de esa propuesta institucional de los estatutos del proyecto del Memorial, que incluye el convenio de colaboración. La única modificación es la siguiente: una víctima del 3 de marzo formará parte de la vicepresidencia del memorial, en vez de la presidencia honorífica con voz pero sin voto que proponían las asociaciones.
Aquí os dejamos la entrevista que tuvimos ayer con Andoni Txasko, parte de Martxoak 3 Elkartea:
-
Suelta la olla: "No podíamos dar el visto bueno ese mismo día a un documento que había que analizar en profundidad"00:15:36
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!