“En el momento en que pasas a escalar con un grupo que te refuerza, que te acompaña, que te ayuda a gestionar tu ansiedad… tu miedo a la hora de afrontar esa vía cambia por completo. Tu manera de escalar es otra”
Hablamos con Maria Francisca, autora del libro Escalantes.
Escalantes. Escalada desde el feminismo, narrativas y experiencias es el nuevo libro de Maria Francisca Mas Riera, en el que recoge los testimonios de 20 escaladoras. En éste habla acerca de las vivencias de estas 20 personas dentro del mundo de la escalada, situaciones de violencia que han vivido, así como del cuestionamiento del mismo deporte, de la manera en la que nos relacionamos mediante éste y el modo en que practicamos la escalada. Ha querido poner sobre el centro la identidad de las personas a la hora de reflexionar y cuestionar las actitudes que se dan a la hora de practicar este deporte.
Una infiinidad de cuestionamientos y de experiencias han acabado materializándose en este libro que ha publicado mediante DDT Banaketak. Por otra parte, aquí tenéis un artículo que publicó la autora también acerca de la escalada y de las actitudes y violencias que se dan en esta.
Para saber más acerca del libro y de sus reflexiones, aquí tenéis la entrevista con Maria Francisca:
-
Suelta la olla: “En el momento en que pasas a escalar con un grupo que te refuerza, que te acompaña, que te ayuda a gestionar tu ansiedad… tu miedo a la hora de afrontar esa vía cambia por completo. Tu manera de escalar es otra”00:22:56
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!