Maialen Sagüés: «La experimentación animal supone una violencia tan directa que al sacarlo a la luz, y ver esas imágenes de la violencia extrema, salta una alarma social»
Hablamos con Maialen Sagüés, portavoz del colectivo Antiespecista de Euskal Herria NOR.
Hace unas semanas la organización Cruelty Free International sacó a la luz la acción de una trabajadora del laboratorio Vivotecnia de Madrid, del cual sacó a la luz imágenes y videos de las atrocidades que estaban sucediendo ahí dentro. Hablamos con Maialen Sagüés, portavoz del colectivo Antiespecista de Euskal Herria NOR, para saber más acerca de los sucedido y acerca de la lectura que hacen desde dicho colectivo.
«La experimentación animal supone una violencia tan directa que al sacarlo a la luz, y ver esas imágenes de la violencia extrema, salta una alarma social, pero tenemos que ser conscientes de que ya sea para experimentar o sea para consumo, hay un sistema gigante de explotacion hacia los animales, y que lo mismo que está pasando en Vivotecnia pasa en un matadero»
Por otro lado, nos ha traído las formaciones digitales que han organizado desde NOR para el fin de semana del 7, 8 y 9 de mayo. En la imágen de abajo tenéis las charlas y/o debates que han planteado para estos días.
Para saber más acerca de todo lo comentado, aquí tenéis la entrevista con Maialen Sagüés, portavoz de NOR:
-
Suelta la olla: Maialen Sagüés: «La experimentación animal supone una violencia tan directa que al sacarlo a la luz, y ver esas imágenes de la violencia extrema, salta una alarma social»00:30:03
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!