El Ayuntamiento comenzará a notificar el desalojo a las vecinas de los bloques okupados de Olarizu
El gobierno de Urtaran, tras llegar a un acuerdo con el PP, iniciará el proceso de derribo de las viviendas de la Avenida Olarizu. Como primer paso desalojara a las 124 familias que residen actualmente en los bloques okupados.
El Ayuntamiento de Gasteiz ha iniciado ya los movimientos definitivos para expulsar de sus viviendas a las 124 familias que residen en los bloques okupados de la Avenida Olarizu. Hoy mismo, martes 20 de octubre, se aprobará en el ayuntamiento el acuerdo alcanzado entre PNV y PP para dar luz verde al proceso administrativo que culminará con el derribo de las viviendas de la avenida.
Agotada la vía penal para expulsar a las vecinas de Olarizu el gabinete de Urtaran, junto con el PP, ha emprendido una nueva estrategia administrativa. Ensanche 21 dio por concluida su labro de gestionar los pisos de Olarizu y, tras realizar varios ajustes presupuestarios, el Ayuntamiento ha obtenido la titularidad de los bloques.
Desalojo de 124 familias
Con la titularidad de las viviendas en la mano e identificadas sus inquilinas, el Ayuntamiento comenzará a notificar el aviso de desalojo a las 124 familias que allí residen. Las vecinas de Olarizu tendrán un plazo de 10 días para presentar alegaciones y una vez completado ese plazo el Ayuntamiento podrá proceder al desalojo forzoso.
Una vez vaciadas las viviendas comenzará el plan de derribo, que se realizará en un plazo estimado de 5 meses. El plan de derribo de los bloques de viviendas de la Avenida Olarizu ha sido redactado ya por Ensanche 21 y tendrá un coste de 1,1 millones de euros.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!