¡Qué Mundo!| Reacción internacional a la pandemia que paró el mundo
Una revisión y análsis de la situación y las consecuencias de la COVID-19 en diferentes países, de la mano de Juan Ibarrondo.
Las respuestas que se han dado al coronavirus en distintos lugares del planeta son diversas, pero en ellas se intuye cómo responden a las prioridades definidas, fundamentalmente, por sus sistemas económicos.
Desde los países anglosajones edificados sobre el neoliberalismo, donde la salud puede ser considerada secundaria frente a la reactivación económica; pasando por la estrategia de la «ridiculización» de la enfermedad abanderada por Brasil; el control social «asumido» en los países de Oriente y la menor repercusión en otras naciones que han amortiguado del golpe gracias a sistemas de salud pública fuertes, los diferentes estadios de la crisis sanitaria van dejando paso a la no menos importante debacle social y económica consecuencia del «parón global».
Juan Ibarrondo nos acerca en su colaboración mensual ¡Qué Mundo! a la implicación de estos modos de afrontar la COVID y, sobre todo, a las consecuencias que se prevén para el futuro próximo.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!