Feminismos | “Este confinamiento pone sobre la mesa lo mal que estamos resolviendo los cuidados como sociedad”
Entrevista a Afrania Lazo y Txefi Roco Sanfilippo, componentes del colectivo Trabajadoras No Domesticadas, de cara al 30M, Dia Internacional de las Trabajadoras del Hogar.
En el espacio de feminismos de esta semana y siguiendo con el mes de marzo y las fechas de la agenda feminista, traemos el 30 de Marzo, Dia Internacional de las Trabajadoras del Hogar, que este año no se podrá llevar adelante como otros años. Pero a raíz de la situación actual, hablamos con Txefi y Afrania precisamente sobre las realidades que está dejando este confinamiento y este estado de emergencia en el sector del empleo del hogar, también sobre diferentes iniciativas que lleva el colectivo, como son enfrentar las necesidades y la vulnerabildad de derechos que se están dando y también sobre “La Colmena», local que han inaugurado en Bilbo.
dejamos el link de la Plataforma de consulta on-line para trabajadoras de hogar que nos comentábamos y una de las citas de la entrevista:
https://www.interdependientes.org/contact/
“Si anteriormente ya estábamos en situación de desigualdad, injusticia y vulnerabilidad de derechos, esta nueva situación pone aún más en evidencia como en este empleo se cruzan todas estas discriminaciones y vulneraciones” .
-
Suelta la olla: Feminismos | “Este confinamiento pone sobre la mesa lo mal que estamos resolviendo los cuidados como sociedad”00:32:10
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!