9 de diciembre | Programa especial: Verano del Amor de 1967, en Hala Bedi Bat
Hace ya medio siglo que estalló el llamado Verano del Amor. Aprovechando que acaba el 2017, y como la mejor forma de homenajear el 50 aniversario de aquella revolución, el próximo sábado 9 de diciembre, a las 11.00 en Hala Bedi Bat (107.4 FM o en halabedi.eus/online), Alfonso Aranburu y Raúl Choren nos invitarán a viajar hacia aquel irrepetible mundo de sonido y color. Libertad, amor y paz.
En 1967 se vivió una época en la que la cultura hippie, impulsada por ciertos factores sociales, llegó a su esplendor. Aquella gente tenía claros ciertos postulados: el odio a las instituciones, el rechazo a la intervención estadounidense en Vietnam, la búsqueda de nuevas formas de vivir, en el trabajo, en las relaciones sexuales… En definitiva, aquel movimiento contracultural mostraba su rechazo hacia la sociedad sin sentido que les había sido impuesta.
Por ello, por la necesidad de crear un mundo más soportable, la gente comenzó a vestir con ropajes floridos, hablaba una jerga particular, creó su propia música y popularizó el empleo de la química, tanto en forma de LSD, como en forma de pastilla anticonceptiva.
En aquel año 67 fueron innumerables los discos que el paso del tiempo ha inmortalizado, todos ellos unidos a una palabra: PSICODELIA. ‘Are You Experienced’ de Jimi Hendrix, ‘Sgt. Peppers’ de los Beatles, ‘Surrealistic Pillow’ de Jefferson Airplane, ‘The Piper at the Gates of Dawn’ de Pink Floyd, ‘Disraeli Gears’ de Cream o el maravilloso ‘Forever Changes’ de Love…
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!