«30 años de ocupación, pero seguimos dando la patada todos los días»
» Una curiosa pegatina ha sido la cusante de muchas dusdas y preguntas en los últimos meses. Farolas, paredes, banquetas o incluso baños del casco viejo han aparecido repletos de ellas. En las conversaciones tasqueras se cuestionaban cosas como: ¿pero qué es esta pegatina? ¿Qué significa? ¿Qué simboliza?, Es el momento de despejar las dudas, ya que esta pegatina simboliza lo que venimos a explicaros hoy. ¿Y, entonces, quñe es lo que dice la pegatina? Pues… «Ta gora Prudentzi». Y nosotras qué decimos al respecto? Gora!
Prudentzi nació el 28 de abril de 1988, cuando cientos de gatos con el objetivo de darle una nueva vida abrieron de una patada las puertas de lo que entonces eran las cocheras del ovispado. Desde ese momento Prudentzi ha encendido, calentado y puesto patas arriba todo el casco viejo. Este año cumple 30 años, nunca ha dejado de crecer y cambiar. Aunque hay algo que siempre ha mantenido: el sentimiento gaztetxero. Este gato ha tenido siempre como ejes la okupación, autogestión y el asamblearismo».
Hoy nos acompañan en los estudios Tania y Kepa para hablarnos de este 30 aniversario que cumple la colina.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!