15 años de ZAPateneo, el proyecto contracultural de Gasteiz
El proyecto, que va mucho más allá de una librería, sigue con el objetivo de generar debate. Hasta el 31 de octubre han organizado diversas actividades para celebrar el aniversario.
ZAPateneo cumple 15 años. Este proyecto contracultural comenzó su andadura en el año 2002 con un objetivo principal por encima de todos: generar debate para «tomar opiniones críticas con el mundo asfixiante que nos quieren imponer desde el poder establecido».
Una librería asociativa para conseguir libros, informes o folletos, es una de las principales atracciones del proyecto. Desde una perspectiva autónoma y antiautoritaria, consiguen llevar adelante sus actividades gracias a las socias y socios que hacen de ZAPateneo un proyecto «asociativo». Lo cual no quita para que haya sido y siga siendo un punto de encuentro para los colectivos sociales del Casco Viejo y de todo Gasteiz en general.
Programa de 15 días para celebrar otros tantos años
Con motivo del XV aniversario de ZAPateneo, las compañeras del proyecto han organizado diferentes actividades hasta el 31 de octubre. Presentaciones de libros, audiciones musicales, talleres, bertsolaritza, poesía… servirán para recordar el recorrido de los 15 años.
«El objetivo, cómo de costumbre, es invitarte a acercarte al ZAP, con el fin de intercambiar impresiones, opiniones y puntos de vista y “crecer” juntas en el camino contra el pensamiento único», afirman desde el local situado en la calle Zapatería 93.
Hacen, además, especial hincapié en el sábado 28 de octubre, día en el que, a partir de las 11:00 de la mañana, harán una reunión “informal” con «ZAPbazkides», «ZAPlagunas» y todas las personas que se mueven en el entorno del proyecto.
Programa completo de las actividades que comenzaron el 16 de octubre:
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!