Uhintifada: Uhintifada 254: «Todos los habitantes de Gaza somos presos, porque hemos nacido en una cárcel al aire libre»
El pasado 17 de abril se conmemoraba en todo el mundo el Día Internacional de los Presos Políticos, un efeméride que tiene una especial relevancia en Palestina donde más del 20% de la población ha pasado en uno u otro momento por las prisiones israelíes, por lo que todas las familias han vivido muy de cerca la desgracia de tener a alguno de sus miembros encarcelado. para hablar de esta problemática contamos con la colaboración de Mussa´ab Bashir, gazatí nacido en el barrio de Khan Yunis, traductor, periodista y colaborador de varios medios, entre ellos la televisión HispanTV. Bashir ha conocido muy de cerca la realidad de las cárceles israelíes donde pasó cuatro años por su militancia en el partido PFLP. Según dice, nacer y vivir en Gaza ya te convierte en prisionero, porque Gaza es una carcel al aire libre. Además en su intervención nos habla de las condiciones de vida en la cárcel, la incomunicación, la dificultad pra mantener un régimen de visitas, el régimen de detención administrativa, y el papel que juega el tema de los presos en las negociaciones entre Israel y la ANP. Finalmente hace un llamamiento a la participación en la campaña BDS, porque, en su opinión, este movimiento ha llegado a un punto en el que realmente preocupa a Israel, y es por ello que lo quieren criminalizar.
-
Uhintifada: Uhintifada 254: «Todos los habitantes de Gaza somos presos, porque hemos nacido en una cárcel al aire libre»??:??:??
Hala Bedi babestu nahi duzu?
Hala Bedin proiektu komunikatibo libre, komunitario eta eraldatzailea eraikitzen ari gara. Egunero, ehundaka gara proiektuan parte hartzen dugun pertsonak, eragiten digun errealitatea behatuz eta hura eraldatzen saiatuz, herri mugimenduekin batera.
Gure edukiak libreak dira, inork ez digulako agintzen zer argitaratu dezakegun eta zer ez. Eta eduki hauek dohainik eta modu libre batean zabaltzen ditugu, hedapena, elkarbanatzea eta eraldaketa helburu.
Halabelarririk gabe, Hala Bedi ekonomikoki sostengatzen duten bazkiderik gabe, hau ez litzateke posible izango. Egin zaitez halabelarri eta babestu Hala Bedi!