Uhintifada: Uhitifada 376: Alys Samson: «Israel ha utilizado la situación generada por el COVID-19 para acelerar las obras del tranvía de Jerusalén. Es el momento de que CAF se retire del proyecto».
Retomamos las emisiones de Uhintifada después del parón obligado por el confinamiento y recuperando el tema con el que cerrábamos nuestro último programa, la participación de la empresa guipuzcoana CAF en la construcción de la segunda linea del tranvía de Jerusalén. para ello contamos en los micrófonos de Uhintifada con la colaboración de Alys Samson, coordinadora de proyectos europeos del BNC (Comité nacional de Boicot) palestino.
En su intervención repasa las circunstancias que han llevado a adjudicar el proyecto de tranvía en Jerusalén al consorcio conformado por la guipuzcoana CAF y la israelí Shapir, y los puntos en que dicho proyecto vulnera la legalidad internacional. Señala las implicaciones que tendrá para CAF el que Shapir haya sido incluido en la lista negra de la ONU de las empresas que operan e las colonias y se benefician de la ocupación de palestina. Explica por qué la campaña para que CAF se retire de este proyecto a pasado de ser impulsada por el movimiento de solidaridad de Euskal Herria a ser secundada por la campaña BDS a nivel internacional. Advierte que con motivo de la situación de escepcionalidad generada por la pandemia de COVID-19 la administración israelí ha aprovechado para precipitar el comienzo de las obras del tranvía, y que CAF deberá de tomar una decisión que será transcendental de cara a su junta general de accionistas que se celebrará el próximo 13 de junio, y donde a pues seguro se le preguntará a la dirección de la empresa por este tema.
-
Uhintifada: Uhitifada 376: Alys Samson: «Israel ha utilizado la situación generada por el COVID-19 para acelerar las obras del tranvía de Jerusalén. Es el momento de que CAF se retire del proyecto».??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!