Uhintifada: «La ANP carece de legitimidad democrática, la representación del pueblo palestino debe ser el propio pueblo y sus movimientos de base»
En la edición de esta semana charlamos con Isidre Pallás, miembro de la campaña BDS en Catalunya y colaborador de Uhintifada. Pallás publicaba hace unas semanas un polémico artículo en el diario El Punt Avui en el criticaba duramente a la representación diplomática palestina en el estado español, crítica en la que hemos querido profundizar.
En su intervención denuncia que la ANP es una figura que emana de los acuerdos de Oslo, que tras 25 años han demostrado ser una trampa para el pueblo palestino; y que la élite que ostenta el gobierno de esta ANP, reconocida internacionalmente como representación institucional del pueblo palestino, accedió a esa autoridad tras un proceso electoral boicoteado por Israel, que les colocó en ese puesto para que ejercieran de gestores de la ocupación en los territorios bajo su administración.
Critica también que la embajada palestina, representación de la ANP en el estado español, es una élite familiar financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y que obedece a sus intereses, es por ello que en sus intervenciones públicas la embajada palestina se ha posicionado en contra del derecho a decidir del pueblo catalán.
En este enfrentamiento entre la embajada palestina y la comunidad palestina en Catalunya engloba Pallás la suspensión de la visita a Catalunya de la activista palestina Ahed Tamimi, a instancias de las presiones de la embajada.
-
Uhintifada: "La ANP carece de legitimidad democrática, la representación del pueblo palestino debe ser el propio pueblo y sus movimientos de base"??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!