Uhintifada: «En Gaza están experimentando para crear el máximo número posible de lisiados, y el sistema sanitario está completamente colapsado»
En la edición de esta semana charlamos con Juani Rishmawi, colaboradora habitual de Uhintifada, que nos sirve su crónica de actualidad desde Beit Sahour, en el área de Bethlehem, en Cisjordania.
Rishmawi es trabajadora de la organización sanitaria palestina HWC (Health Work Committees), que hace unas semana nos hacía llegar la denuncia de que el ejército israelí había irrumpido en uno de los centros de asistencia sanitaria con los que cuentan en la ciudad vieja de Al Khalil (Hebrón), atacando con botes de humo al personal médico y usuarios. HWC gestiona además el hospital de Al Auda, en la Franja de Gaza, donde la propia Rishmawi ha vivido durante años.
Desde su cercanía personal y profesional nos da cuenta de la última escalada de violencia que está padeciendo la franja costera palestina, haciendo especial hincapié en la grave crisis sanitaria que están sufriendo por la falta de recursos médicos, medicinas, agua potable y electricidad; desde que empezara en marzo la campaña de protestas de las Marchas por el Retorno.
Denuncia que el personal médico se está viendo impotente ante las municiones con las que Israel está experimentando para crear entre la población civil el máximo número posible de lisiados y discapacitados.
-
Uhintifada: "En Gaza están experimentando para crear el máximo número posible de lisiados, y el sistema sanitario está completamente colapsado"??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!