Uhintifada: «Si con todos los recursos que invierten en reprimirnos no lo están consiguiendo, eso nos demuestra que estamos en el lado correcto de la historia»
En la edición de esta semana hemos recogido en los micrófonos de Uhintifada un interesante testimonio, el de Maren Mantovani, representante de relaciones internacionales de la organización palestina Stop the Wall.
Este colectivo comenzaba su andadura en 2002 con el inicio de la construcción del muro de apartheid en Palestina y hoy en día trabaja coordinando las acciones de los comités locales contra el muro en las villas palestinas. Además, es uno de los impulsores de la campaña internacional de BDS contra Israel, y se ha convertido en uno de los referentes a nivel mundial de la lucha contra el apartheid.
En su intervención, Mantovani hace referencia, además de al muro de hormigón, a otras muchas estructuras físicas y administrativas que segregan a la población local palestina. En su opinión todos esos recursos son herramientas de la geoestrategia de Israel con un fin bien concreto: eliminar a la población autóctona, recluirla en ghettos aislados y convertirla en mano de obra barata para la industria israelí.
Dentro de esa estrategia se encuadra el proyecto de expansión de las colonias para crear un corredor entre Jerusalem Este y el valle del Jordan. Para ello la administración ocupante proyecta desalojar más de cuarenta villas beduinas, entre ellas Khan Al Ahmar.
Según la activista, la lucha por la paralización del desalojo de Khan Al Ahmar será crucial para detener el proyecto de limpieza étnica de esta región. Así mismo, ha subrayado que ante la dejadez de los estados y gobiernos del mundo es de vital importancia impulsar la campaña de BDS contra Israel, y que este movimiento está dando pasos imparables en la dirección correcta.
-
Uhintifada: "Si con todos los recursos que invierten en reprimirnos no lo están consiguiendo, eso nos demuestra que estamos en el lado correcto de la historia"??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!