Uhintifada: «Las mujeres contribuyen a la resistencia transmitiendo las tradiciones y su cultura a las nuevas generaciones de refugiados»
En esta última edición abrimos una nueva linea de colaboración en los micrófonos de Uhintifada. Desde esta semana y de manera mensual, el grupo de BDZ de Bilbo nos servirá una entrevista en colaboración con la radio libre 97.0. En esta primera entrega, Mikel Mariño, de la 97.0, charla con Amaia, una brigadista que el pasado verano ha visitado los campamentos de refugiadas palestinas en el sur del Líbano.
Tras hacer un recorrido por la historia de estos campos de refugiados, la militante de Askapena analiza la situación actual. Explica que las refugiadas palestinas sufren una cruel marginación en Líbano, no solo por parte de la administración, sino incluso a nivel social, abocando a la población refugiada a ser ciudadanos de segunda, especialmente en el campo laboral.
Así mismo, ha denunciado las duras condiciones de vida que a día de hoy se vienen padeciendo en los campos. En lo que respecta al papel de la mujer, ha subrayado que desempeñan un papel activo en la resistencia, y que contribuyen a la misma transmitiendo las tradiciones y su cultura a las nuevas generaciones de refugiadas, una labor que alimenta la esperanza de regresar algún día a su tierra.
-
Uhintifada: "Las mujeres contribuyen a la resistencia transmitiendo las tradiciones y su cultura a las nuevas generaciones de refugiados"??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!