Uhintifada: Uhintifada 291: Josep Garganté: «La moción aprobada en Barcelona (de apoyo a los DDHH en Palestina) no satisface las reivindicaciones del BDS, pero puede ser un paso adelante si pasa del papel a la práctica»
En la edición de esta semana continuamos siguiendo de cerca los pormenores de la huelga de hambre iniciada por más de 1500 prisioneros palestinos el 17 de abril. Para ello contamos con la crónica de Mussa´ab Bashir, periodista gazatí y ex-prisionero. En su intervención explica que son ya más de 1600 los huelguistas y que tras 22 días están empezando a manifestar las primeras secuelas.
En solidaridad con ellos se han convocado ayunos en carpas instaladas en todas las ciudades palestinas. En una de ellas ha fallecido el ex-preso Mazan al Maghrebi, de 30 años, consecuencia de la inanición. Denuncia también que la administración penitenciaria israelí está trasladando a los líderes de la protesta a la cárcel del desierto del Negev.
Por otro lado, analizamos la moción recientemente aprobada por la mayoría del Pleno del Ayuntamiento de Barcelona (Barcelona en Comú, PSE, CUP, ERC) que, sin hacer mención expresa al BDS, establece cláusulas éticas para las relaciones institucionales del Ayuntamiento y reconoce la legitimidad de las campañas de lucha no-violenta por los Derechos Humanos. En nuestros micrófonos Josep Garganté, concejal de la CUP, denuncia que la moción no satisface las reivindicaciones del movimiento BDS; ya que Barcelona, además de con Gaza, está hermanada también con Tel Aviv. En cualquier caso, puede ser un pequeño paso en la dirección correcta, siempre y cuando se pase del papel a la práctica.
-
Uhintifada: Uhintifada 291: Josep Garganté: «La moción aprobada en Barcelona (de apoyo a los DDHH en Palestina) no satisface las reivindicaciones del BDS, pero puede ser un paso adelante si pasa del papel a la práctica»??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!