Uhintifada: Uhintifada 290: Mussa´ab Bashir: «Los pocos derechos que tienen los prisioneros palestinos los han conquistado mediante huelgas de hambre»
El pasado 17 de abril, coincidiendo con el Día de Solidaridad con los Presos Palestinos, 1500 prisioneros de los 6500 que componen el colectivo pusieron en marcha una huelga de hambre masiva e indefinida.
Esta huelga, iniciada bajo la consigna “Libertad y Dignidad”, exige cambios en las condiciones de reclusión, tales como: tener libros, periódicos y acceso a los estudios universitarios; volver al régimen de dos visitas mensuales de una hora de duración, y permitir la visita de familiares. La protesta apunta también a denunciar y exigir el fin de las políticas de detención arbitrarias, el régimen de aislamiento, las detenciones ‘administrativas’ (sin cargos ni juicio, por tiempo indeterminado) y el traslado de los prisioneros a Israel.
En la edición de esta semana charlamos con Mussa´ab Bashir, periodista gazatí, colaborador de medios como Hispan TV, y ex-prisionero político. En su intervención denuncia las precarias condiciones de reclusión que padecen los presos y presas palestinas, recalca que los pocos derechos de los que disfrutan los han conquistado a base de huelgas de hambre, y subraya la lucha del colectivo de presos como elemento aglutinador en la ya de por sí dividida sociedad palestina.
-
Uhintifada: Uhintifada 290: Mussa´ab Bashir: «Los pocos derechos que tienen los prisioneros palestinos los han conquistado mediante huelgas de hambre»??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!