Uhintifada: Uhintifada 265: Sandra Barrilaro: «Nosotras no somos las protagonistas de esta historia, sino el altavoz de una denuncia, la de el bloqueo que sufre Gaza».
El pasado 14 de sptiembre partía del puerto de Barcelona la flotilla de la iniciativa Mujeres Rumbo a Gaza, con la intención de romper el cerco marítimo impuesto por el régimen de Israel contra la franja costera palestina. Tres semanas después, el 5 de octubre, y cuando estaban a punto de llegar a la costa gazatí, los barcos de guerra del régimen sionista atacaron el velero zaytoun y secuestraron a las trece activistas. Paralelamente bombardearon con bombas sónicas a la población que aguardaba en la costa de Gaza para tributar un caluroso recibimiento a las activistas. En la edición de esta semana charlamos con una de las protagonistas del abordaje al Zaytoun, la fotógrafa bilbaina Sandra Barrilaro. Barrilaro tiene una amplia trayectoria profesional y militante entorno a la causa palestina, y, entre otras cosas es, junto con la periodista Teresa Aranguren, coautora del libro “Contra el olvido. Una memoria fotográfica de Palestina antes de la Nakba, 1889-1948”. En su intervención nos da testimonio de la experiencia agridulce vivida en la flotilla, y recalca que las mujeres del Zaytoun no son las protagonistas de esta historia, sino el altavoz de una denuncia, la denuncia del bloqueo que sufre la franja de Gaza.
-
Uhintifada: Uhintifada 265: Sandra Barrilaro: «Nosotras no somos las protagonistas de esta historia, sino el altavoz de una denuncia, la de el bloqueo que sufre Gaza».??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!