Uhintifada: Uhintifada 258: Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotras, luego nos atacaron, y finalmente ganamos
En la edición de esta semana hablamos de la campaña represiva que la administración israelí está llevando a cabo contra el movimiento de solidaridad internacional. En los últimos años el parlamento israelí ha puesto en marcha una legislación que criminaliza la campaña internacional de BDS; también en varios países europeos, como es el caso de Francia, se está ilegalizando el movimiento. El pasado mes de marzo, en un congreso para combatir al BDS celebrado en Jerusalem, miembros del gobierno israelí advertían sobre la necesidad de realizar asesinatos selectivos de miembros destacados del movimiento. No sería la primera vez, ya que en los últimos años han sido muchos los activistas internacionales asesinados en Palestina a manos del ejército israelí, como son los casos de la estadounidense Rachel Corrie, el italiano Vittorio Arrigioni, o los nueve del Mavi Marmara. Para hablar de este incremento de la represión contra los militantes internacionales contamos una vez más en los micrófonos de Uhintifada con la colaboración de Manu Pineda, veterano activista de las brigadas Unadikum, que ha pasado varios años desempeñando su actividad solidaria en Gaza. Comentamos también las palabras de Omar Barguthi, uno de los fundadores del movimiento BDS con las que, citando a Ghandi, explicaba el punto en el que se encuentra la campaña: Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotras, luego nos atacaron, y finalmente ganamos… y ahora, a nosotras, nos están atacando.
-
Uhintifada: Uhintifada 258: Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotras, luego nos atacaron, y finalmente ganamos??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!