Uhintifada: Uhintifada 242: Isabel Perez:«Los medios de la prensa occidental han hecho suyo el relato Israelí del conflicto, y no tienen corresponsales en Gaza».
En la edición de esta semana hemos contado en Uhintifada con la colaboración de Isabel Perez, periodista que reside desde 2013 en la Franja de Gaza donde realiza tareas de corresponsal para distintos medios como Hispantv. En su intervención nos habla sobre las dificultades a las que se enfrentan las periodistas en Gaza, denuncia las presiones a las que se ven sometidas, y como los medios occidentales se pliegan al relato oficial del régimen israelí, condicionando la labor de los profesionales. Peor es la situación de los profesionales palestinos que en muchas ocasiones se enfrentan incluso a la prisión, y comenta el caso de Mohamed Al Qiq, periodista palestino en huelga de hambre. Llama la atención en general sobre la crítica situación humanitaria que vive la población de la franja, especialmente ante las duras temperaturas invernales, porque el régimen israelí les ha cortado el abastecimiento de gas. Paradójicamente, mientras la población padece las restricciones de gas, en la costa gazatí han sido descubiertos importantes yacimientos de gas, que no pueden ser explotados por los palestinos a consecuencia del bloqueo marítimo impuesto por la fuerza ocupante.
-
Uhintifada: Uhintifada 242: Isabel Perez:«Los medios de la prensa occidental han hecho suyo el relato Israelí del conflicto, y no tienen corresponsales en Gaza».??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!