Uhintifada: Sergio Yahni (AIC): «La declaración de la UNESCO ha sido tergiversada por la prensa. Debemos de sacar la religión del conflicto, porque de lo que trata el problema es de la ocupación militar».
Las semanas pasadas la UNESCO (organización de la ONU para la cultura) a emitido un polémico dictamen sobre la propiedad histórica de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén que contradice el relato histórico argumentado tradicionalmente por el movimiento sionista para reivindicar su autoridad sobre el lugar santo. Para profundizar en esta polémica contamos en los micrófonos de Uhintifada esta semana con Sergio Yahni, israelí antisionista y director en Jerusalén del AIC (Alternative Information Center). En su opinión la resolución de la UNESCO ha sido deliberadamente tergiversada por los medios de comunicación, ya que el dictamen no hace ninguna alusión a la disputa religiosa sobre el enclave, sino a la ocupación militar de Jerusalén. A su entender, hay un interés por parte del sionismo de llevar el debate al terreno religioso e irracional, cuando de lo que se trata el problema es de la ocupación militar. Por otro lado, nos habla de los ataques que está llevando a cabo la administración israelí contra el patrimonio histórico y cultural palestino en Jerusalén dentro de su estrategia de limpieza étnica.
-
Uhintifada: Sergio Yahni (AIC): «La declaración de la UNESCO ha sido tergiversada por la prensa. Debemos de sacar la religión del conflicto, porque de lo que trata el problema es de la ocupación militar».??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!