Excavar en tiempos revueltos: Yo no soy racista pero…SÍ. Historia de la estigmatización (EXCAVAR EN TIEMPOS REVUELTOS S02 E15)
Desgraciadamente, la estigmatización, marginación y criminalización de grupos por motivos étnicos, religiosos, culturales, sexuales o identitarios ha sido trending topic a lo largo de la Historia, y la sociedad actual, en vez de aprender de una vez a no repetir los mismos errores, sigue repitiéndolos hasta el infinito y más allá. Y como no nos cansamos de repetir que podemos ver el presente reflejado en el pasado, hoy os traemos un programa cuyo hilo conductor será el caso de la familia Manzanares-Cortés, que está sufriendo un auténtico caso de bullying social por ser una familia de etnia gitana, aunque sus acosadores repitan constantemente ese maldito “yo no soy racista, pero…” (que ya sabemos que todo lo que venga después invalida el “no soy”) y se organicen cual nazis la noche de los cristales. Además, veremos otros casos en los que los bulos, los rumore-rumore, el miedo y los prejuicios han impedido la integración de personas cuyo único objetivo era convivir y llevar una vida tan digna como tú y como yo sin ser perseguidas ni acosadas. Para ello, traemos a Egoitz Alfaro, investigador posdoctoral de EHU que nos habla de la judeofobia. Estamos muy enfadadas, jodidamente enfadadas.
-
Excavar en tiempos revueltos: Yo no soy racista pero…SÍ. Historia de la estigmatización (EXCAVAR EN TIEMPOS REVUELTOS S02 E15)??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!