No hay pasado: No Hay Pasado 1 x 22 | Amigos de Headcheck Vol.1
Tras el NHP especial de la Reina Ginolanda, volvemos al cauce habitual del programa viajando a distintas ciudades del planeta buscando los sonidos del punk-rock, esta vez centrados en el sello británico Headcheck Records.
Un sello que celebró el año pasado un jugoso festival de un solo día en la localida de Derby y que nos sirve como hoja de ruta para la playlist. Arrancamos con el guiño local que en este caso nos lleva a escuchar al grupo A Malas de Gasteiz.
Centrándonos ya en Headcheck escuchamos un par de temas de su última apuesta, el dúo Vulpynes. Tras ellas, nos vamos hasta Polonia para escuchar a las Brain’s all gone, banda joven y prometedora que estuvo en el concierto organizado por el sello inglés el verano pasado.
Nos quedamos un buen rato en la ciudad de Nothingham para escuchar tres grupos de allí, como son Minatore, Crosslight y Headstone Horrors. Cada uno con su sonido característico y con su propio rollo pero que guardan en común estar arropados por este sello.
El descubrimiento de la semana con el que cerramos el programa, nos lleva hasta Australia para escuchar a una banda mítica:The Living End. Grupo originariamente centrado en el rockabilly pero que no se cortan a la hora de explorar otros terrenos.
Playlist:
1.- A Malas: Ireki Begiak
2.- Vulpynes: OCD
3.- Vulpynes: Silica
4.- Brain’s all gone: Depends on you
5.- Brain’s all gone: Education
6.- Minatore: Moving on
7.- Minatore: Top down
8.- Crosslight: Kingdom is mine
9.- Crosslight: Run into the flowers
10.- Headstone Horrors: We, the nocturnal
11.- Headstone Horrors: The thing from the basement
12.- The living end: What would you do
13.- The living end: How do we know
14.- The living end: Make the call
15.- The living end: Rise the alarm
No Hay Pasado es una hora de música única y exclusivamente publicada en el siglo XXI, tomando el punk-rock como eje central y buscando los grupos más recónditos del planeta.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!