No hay pasado: No Hay Pasado 1 x 21 | Las 13 de Reina Ginolanda
Programa punk donde los haya el que nos ha preparado Iratxe Gil (Reina Ginolanda) en su selección de canciones. Repasamos sus grupos y canciones que por uno u otro motivo han sido claves en la vida de la escritora.
Tras el éxito de su libro, de la exposición La Jaula que estuvo en zuloa los pasados meses; y de la polémica porno-eskola que casi llegó a hacerse viral sin siquiera llevarse a cabo, Iratxe Gil (Gasteiz 1986) no para. Actualmente inmersa en los talleres de des-aprendizaje (Desprincesamiento y auto-coñocimiento), aprovechamos para traerla a NHP a que nos muestre una variedad de punk-rock un poco alejada de la habitual del programa.
Confiesa que ella se agarra al punk del siglo pasado si tiene que buscar sus mayores referencias, pero aun así conseguimos que desgrane 13 temas de puro punk de la estepa.
Playlist:
1.- Karton de Vino: Prefiero vivir de pies que vivir aburguesado
2.- Arpaviejas: La jaula
3.- Elektroduendes: Al otro lado
4.- Abrakadaver: Degeneración en generación
5.- Látex: Kancer de información
6.- La askerosa de tu madre: Muerte a los vivos
7.- Josu Distorsión y los del puente romano: Punk patatero
8.- Kante Pinreliko: Perdidos y sin abrelatas
9.- Hachazo: El cuento de todos los días
10.- Zorras Adolescentes: Un día de furia
11.- Los Webeloss: Sólo es punk si yo lo digo
12.- Commando 9mm: Canción de odio
13.- Accidente: Pulso
No Hay Pasado es una hora de música única y exclusivamente publicada en el siglo XXI, tomando el punk-rock como eje central y buscando los grupos más recónditos del planeta.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!