Kakatzarra: KAKATZARRA M8/18-19; ARTISTAS-zAS!-zAS! para un mUNDO mEJOR
A un día de la huelga feminista del 8M, no podemos más que recordar a todas las mujeres que se dedican a las artes contra viento y marea, y que con su energía, imaginación y maneras de hacer comandan proyectos artísticos de referencia en nuestra provincia. Hoy nos centraremos en dos de los espacios donde se cruzan cientos de caminos de artistas con mochilas llenas de propuestas salpicantes.
Por un lado entrevistamos a Idoia Zabaleta, bailarina, creadora, coreografa y uno de los pilares del Espacio Azala, una casa abierta, un refugio temporal, un lugar de posibilidades para afectar y ser afectado, una idea en la que “tomar parte”, participar. Residencias de creación y de investigación, talleres, laboratorios, seminarios, encuentros, celebraciones, jornadas de puertas abiertas, paseos…son algunas de las actividades que se realizan en AZALA, con más de once años de trayectoria.
En la segunda parte del programa hablaremos con Irantzu Lekue, artista multidisciplinar e impulsora de ARTgia, un espacio de creación y exposición, en construcción permanente, en blanco, flexible, donde todo puede pasar. Un lugar creado hace más de dos años que pretende ser un catalizador donde surjan intercambios, diálogos y experimentación con la creatividad como base y la creación contemporánea como fin.
Con ellas dialogaremos también sobre las reivindicaciones feministas desde el punto de vista del arte.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!