Uhintifada: Juani Rishmawi: «Me dio mucho ánimo que mis compañeras musulmanas [en la prisión militar israelí] me preparasen una fiesta de Navidad y me demostraran que no estaba sola»
UHINTIFADA 445. En la última edición de Uhintifada de 2022 hemos recuperado una vieja tradición de nuestro programa que consistía en despedir el año con la crónica desde Belén. Hace un año razones de fuerza mayor nos impidieron hacerlo, ya que nuestra colaboradora habitual en Beit Sahour, en el área de Bethlehem (Cisjordania), Juani Rishmawi, se encontraba por aquel entonces cumpliendo una condena de 13 meses en una prisión militar israelí.
En la última edición de Uhintifada de 2022 hemos recuperado una vieja tradición de nuestro programa que consistía en despedir el año con la crónica desde Belén. Hace un año razones de fuerza mayor nos impidieron hacerlo, ya que nuestra colaboradora habitual en Beit Sahour, en el área de Bethlehem (Cisjordania), Juani Rishmawi, se encontraba por aquel entonces cumpliendo una condena de 13 meses en una prisión militar israelí. Rishmawi reside desde hace más de 30 años en Palestina y hasta el momento de su encarcelamiento trabajaba en Health Work Committees, una organización humanitaria del ámbito sanitario que, junto con otras organizaciones del tejido asociativo palestino, fue el año pasado ilegalizada y declarada organización terrorista por el régimen de ocupación. Esta ilegalización supuso el encarcelamiento de la dirección de la organización, incluida nuestra corresponsal Juani Rishmawi, y su inhabilitación para el ejercicio de su labor humanitaria.
-
Uhintifada: Juani Rishmawi: «Me dio mucho ánimo que mis compañeras musulmanas [en la prisión militar israelí] me preparasen una fiesta de Navidad y me demostraran que no estaba sola»??:??:??
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!