12 pulgada: HAMABIPULGADA 21-03-2013
Una semana más con onda Jazzie a caballo entre la vibración espiritual del genero y la cosa Funk. Donald Byrd falleció el 4 de febrero por lo tanto es quien da comienzo con aquel disco que grabo en compañía de un coro, en ese disco “A New Perspective” se encontraba entre otros músicos Herbie Hancock, quien también grabo un curioso disco con un coro, “Hear Oh Israel” ha sido el disco un disco casi oculto hasta su reedición, una especie de encargo del joven pianista Jonathan Klein pionero en la introducción del Jazz en las celebraciones de su sinagoga. Otra de las magnificas piezas que Jazzman Records suele poner al alcance de os mortales la grabación del Ohio Penitentiary 511 Jazz Ensemble, dos piezas que orbitan en el universo de la Arkestra y saltamos al Jazz Funk con otro relanzamiento de Jazzman que recopila lo mejor de Hilton Felton. El compositor, arreglista, director…y famoso por su trabajo para cine y TV escocés Johnny Harris, el guitarrista de origen húngaro Gabor Szabo y para finalizar el bajista Henry Franklin con una de sus referencias para Black Jazz.
SI haces click en la imagen de arriba le puedes dar un vistazo al blog de HAMABIPULGADA
01-Donald Byrd Band & Voices – Chant
02-Herbie Hancock – Kiddush
03-Ohio Penitentiary 511 Jazz Ensemble – Java Man
04-Philip Cohran and the Artistic Heritage Ensemble – Malcolm X
05-Sun Ra – China Gate
06-Hilton Felton – Be Bop Boogie
07-Johnny Harris – Stepping Stones
08-Gabor Szabo – Comin Back
09-Hernry Franklin – Blue Lights
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!