La Calle Del Ritmo: 06-08-2021
Este viernes 6 de agosto para nosotros sí son fiestas porque el hip hop es una party, y nosotros estamos en el hip hop 24/7, así que imagínate…Same old shit, ya sabéis, pusimos bien de novedades variadas pero siempre rap estricto. Ponte el temita nuevo de Eto y V Don, el de DJ Muggs y Hologram es un cremón, y metimos a nuestros habituales Dave East, Benny The Butcher y The Lox, que están más de moda que nunca, pero en La Calle Del Ritmo son ley antigua. Ya sabes que de repente nos da por el nuevo de Kinky Bwoy o descubrimos a MCKea (fíchate a esta piva pero ya).
Lo gozamos con dos temones nuevos de dos cuarentones con mucho coco y más verbo: Evidence y Nas. Larga vida a estos dos liricistas. Ante el verdadero rey nos postramos, y pusimos como disco de la semana King’s Disease II, el nuevo álbum de Nas, que engancha bastante más que la primera parte, editada un año antes.
A mitad de programa comentamos lo más sonado del verano: la batalla Verzuz entre Dipset y The Lox, e incluimos una mix de himnos de ambas crews, una decena de tracks para oír de seguido que son pura historia del rap de Nueva York.
La Haine empieza con dos temones de Triplego, un dúo de Montreuil que nos encanta y ha sacado un álbum nuevo muy rico, Twareg 2.1., con ese portadón al principio del texto. La sección termina con dos temas de Le Téléphone Arabe aka LTA aka Le Téléphone Africain, un duro con versos conscientes del fondo del underground francés.
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!