«Una ironía a la autonomía» -Noelia da Costa-
Aquí estoy de nuevo, preparada para compartir con vosotros otra nueva hazaña. En el día de hoy, os traigo un tema calentito que afecta a un colectivo muy grande; a las personas con movilidad reducida. Las personas con movilidad reducida hasta ahora, recibíamos una ayuda económica en forma de bono- taxi; ayuda que nos servía para poder hacer uso de los taxis adaptados cuando lo necesitáramos y que ahora de repente sin previo aviso nos han quitado; es por eso, por lo que estamos muy indignados.
La diputación alavesa, que era quien nos daba esta ayuda alega que si nosotros entramos dentro de estos requisitos no podemos por tanto recibir dicha ayuda. Los requisitos que nos afectan son: La subida de edad de los 12- 16 años; dejando así fuera del programa , no solo a los que se iban a incorporar al programa sino expulsando a los que ya formaban parte de él . Por otro lado, el tener el vehículo a nombre de la persona que va a hacer uso de los bonos o que haya pedido alguna ayuda para la adaptación del mismo, también es motivo de denegación o incluso si según ellos no te consideran lo suficientemente autónomo. Además, están jugando nuestra autonomía, ¿acaso, no entienden que nosotros también tenemos vida social y que a también nos gusta sentirnos libres? Está visto que no… porque si lo entendieran no nos estarían obligando a depender cada vez más de una tercera persona en vez de todo lo contrario.
Para terminar, me gustaría mandar el siguiente mensaje a la diputación: No juguéis de esta manera con nuestra autonomía porque es lo que nos da la vida… así que si nos os importa por favor devolvernos lo que es nuestro…
¿Quieres apoyar a Hala Bedi?
En Hala Bedi construimos un proyecto comunicativo libre, comunitario y transformador. En el día a día, cientos de personas participamos en este proyecto, observando la realidad que nos afecta y tratando de transformarla junto a los movimientos populares.
Nuestros contenidos son libres porque nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Y porque difundimos estos contenidos de forma libre y gratuita, con el objetivo de difundir, compartir y transformar.
Sin halabelarris, las socias y socios que apoyan económicamente a Hala Bedi, esto no sería posible. ¡Hazte halabelarri y apoya a Hala Bedi!